¿QUÉ ES LA DISCOPATIA?

La discopatía es una enfermedad que afecta al disco intervertebral, situado en el espacio entre dos vértebras de la columna vertebral. La causa mas frecuente es resultado de malas posturas, sobrepseo y la enfermedad degenerativa del disco que es un proceso de deterioro progresivo del disco intervertebral o artrosis vertebral. El disco sufre un aplastamiento progresivo del disco. Existen terapias que ayudan a desvanecer el problema antes de pensar en una cirugía !!

¿Cuáles son los síntomas de la discopatía L5 S1?

La discopatía L5S1 se manifiesta con ataques de dolor intenso en esa zona de la columna (Zona Lumbar o zona baja de la espalda), a veces con dolor de ciática debido a la inflamación de los nervios que pasan a este nivel de las vértebras, los nervios L5 (nalgas, parte posterior del muslo) y S1 (nalgas, parte posterior del muslo, cintura y cadera). Una hernia de disco, es decir, una protusión del disco intervertebral también puede estar acompañada de hormigueo en las piernas.

¿Cómo se diagnostica la discopatía L5 S1?

Para un diagnóstico preciso, el quirofisico en primer lugar hace una evaluación de la flexibilidad de la columna y de su movilidad. Luego se practicará una radiografía o una resonancia magnética para poner en evidencia la enfermedad discal degenerativa y las posibles complicaciones, tales como la hernia discal.