Revista Indice - Un caso de superación personal y profesional

07 galeria

El Quirofisico David Alberto Hildebrand, de 46 años de edad, mediante las terapias físicas, manuales, tecnológicas y mecánicas, ha logrado reincorporar a muchas... personas ,quitándoles sus dolores corporales, a su vida normal, pese a lo complicado que hubieses parecido el diagnostico de su lesión o patología.

David (“el Doc como le llaman todos”), es aparte un caso de superación profesional, pero también personal, es un emprendedor atlixquense en una carrera técnica de la salud, poco conocida como lo es la Quirofísica, la cual estudió a una edad madura de su vida, pues desde muy joven trabajo en la industria automotriz en México y el extranjero.

Como podrán ver, su profesión inicial en su vida fue algo totalmente distinto a lo que hoy exitosamente realiza en su clínica “Cuerpo Sano: Terapias de Recuperación Corporal” ubicada en el fraccionamiento Val de Cristo al sur de la ciudad de Atlixco.

Y es que el clave de su éxito puede encontrarse en la forma cómo él entra al mundo de las terapias físicas. ………“En mi juventud practiqué la Charrería, siendo jinete de toro y yegua, por 6 años y fui piloto de motocross por 8 años, deportes que me dejaron secuelas en todo mi cuerpo, como huesos rotos, torceduras, cirugías, hernias discales, etc y eso es lo que hoy les ayudo a mis pacientes, es lo que viví desde 25 años en cuerpo propio ..”, comentó. Porque aun sigue practicando: montar a caballo, motoclismo, karts, esquí en agua, etc.

Las consecuencias de practicar las disciplinas de alto impacto corporal lo llevaron a conocer la rehabilitación física y del dolor en países como México, Estados Unidos y Alemania.

Su divorcio lo lleva a replantearse sus objetivos personales y profesionales, ya que al ser su padre uno de los fundadores de la Volkswagen en Puebla, cree que la sinergia familiar lo llevó a entrar a la industria automotriz de forma automática, sin preguntarse si eso quería hacer toda su vida.

“Cada día tenía que superar el dolor sentimental y físico, estos últimos que cada vez más fuertes, entonces entro de lleno a las terapias del dolor para buscar mejorar su calidad de vida en cuestión salud (sin dolores), ahí conozco la quirofísica, un término que no conocía y tras investigar decido estudiarlo por un tiempo de 2.5 años, a los 43 años de edad”.

“Por eso conozco el dolor de una fractura, torcedura, hernias discales, de rodillas, espalda, entiendo muy bien a los pacientes en sus dolores, por lo que están pasando, lo que están sufriendo”, enfatizó.

La Quirofísica es una ciencia que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar patologías y dolencias del sistema músculo esquelético y la salud del cuerpo en general. La relación de codependencia entre huesos, músculos, articulaciones, ligamentos, tendones y terminales nerviosas lesionadas.

Para David Hilderbrand, que se especializó y concentro sus estudios a todas las causas y soluciones de los dolores corporales; todo paciente se convierte en un reto personal,“yo les digo: no sé cómo te voy a ayudar, pero de que te ayudo, te ayudo, y lo he logrado hasta ahora jejeje….. de verdad que me da coraje recibir a los paciente con diagnósticos equivocados provocando depresión familiar, incluso de médico reconocidos.

Una de mis ventajas es que aprovechando que domino otros idiomas como el alemán e ingles, entonces pongo en práctica todo lo que estudié o consulto libros o artículos del extranjero, artículos en el internet, a colegas terapeutas de otros países (España, USA y Alemania) intercambiando experiencias y consejos. Y gracias a Dios ha funcionado muy bien, ya que hay mucho pacientes que han tomado terapias en otros lugares y nos mencionan que con CUERPO SANO, sienten una gran diferencia y verdadera mejoría”.

Hoy en la clínica “Cuerpo Sano”, cuenta con varias zona bien definidas para cada actividad que el paciente realizara durante su terapia de rehabilitación corporal, zona de estiramientos mediante ligas y equipos especiales, gimnasio para fortalecimiento y aparatos para ejercitar el ritmo cardiovascular, elevador para las personas en silla de ruedas o en muletas, que no pueden subir escaleras. Logrando con esto ofrecer una terapia integral y cerciorarse que el paciente realiza toda la terapia completa y con las correctas instrucciones por el personal capacitado.

Su personal de apoyo es altamente capacitado por el mismo y por profesores especialistas en dolencias, aplicándoles exámenes regularmente y exigiéndoles al máximo su concentración y entendimiento de cómo resolver los problemas de los pacientes.

-¿A qué atribuyes tu éxito? -Ha funcionado porque nos concentramos en entender bien la causa real del dolor, porque muchas personas confunden una lesión con la zona de dolor, y no siempre es asi. Muchos de los libros y manuales de los equipos que se utilizan en las terapias de rehabilitación vienen en otros idiomas ( por lo general ingles, francés o alemán) los entendemos y comprendemos a la perfección. Existen compañeros terapeutas que tienen los mismo equipos (Ultarsonido, Laser, Onda de choque; etc) pero NO saben otro idioma entonces no explotan al máximo todos beneficios de la tecnología de los equipos que se utilizan.

Comprendemos como resolver esa causa real del dolor, tenemos el conocimiento y la experiencia suficiente en técnicas manuales, físicas y tecnológicas para reparar la lesión y los dolores surgidos en el cuerpo.

Hoy David Alberto Hildebrand, es un quirofisico más conocido por su trabajo eficaz en varios estados de la república, que en su propio Atlixco; es un tipo sencillo, afable, apasionado con su carrera y por ayudar a las personas, siempre con un tema controversial de conversación, padre de dos niñas y felizmente viviendo en éste Pueblo Mágico de Atlixco, pues a pesar de tener ofertas de trabajo de regresar a la industria automotriz no piensa dejarlo. Sus pacientes principalmente del estado de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero se atreven a llamarle “El Aleman de las terapias”.

Podrán encontrar mas de él y de todos sus casos de éxito en pacientes, artículos interesantes y mas… en su página de internet dentro del Facebook como: CUERPO SANO.

LLÁMANOS

Clínica de Rehabilitación Física

Paseo de Las Bugambilias 2902, Val de Cristo, 74293 Atlixco, Pue.

Cómo llegar